¿Conoces el cuento “Caperucita Celíaca”?

Te presentamos “Caperucita Celíaca“, un cuento infantil que narra lo que pasa por las mentes de los niños con enfermedad celiaca y cómo reacciona su entorno, a través de los personajes de cuentos de toda la vida.

Es una iniciativa de ACECA (Asociación de Celiacos de Cádiz) para visibilizar la enfermedad celiaca entre los niños y niñas. Su autora es Mª del Carmen Orcero Domínguez y las ilustraciones y el diseño gráfico son de Mª Luz Reyes Luche.

Es un proyecto que las asociaciones andaluzas han querido llevar a cabo para poder realizar actividades con niños y niñas celiacos, con el fin de facilitarles la integración social, sobre todo en el entorno escolar.

Se trata de un cuento que se puede contar a niños y niñas más pequeños o que pueden leer los que ya tienen comprensión lectora. Está recomendado de 3 a 11 años.

Este cuento se ha podido publicar gracias al apoyo y financiación de FACA (Federación de Asociaciones de Celiacos de Andalucía) y Mercadona.

Puedes leer el cuento completo y descargártelo aquí:

VER CUENTO CAPERUCITA CELÍACA

Autor: redacción FACE.

Más información: celiacos.org

Fuente: Federación de Asociaciones de Celiacos

1 comentario
  1. Vanesa
    Vanesa Dice:

    Mi hija Abril, tiene seis años, es celíaca y al leerle el cuento le ha cambiado el nombre. Le ha llamado «Caperucita glutona» me ha encantado por eso lo comparto con ustedes.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.