El Consejo de la Juventud de España, aprueba una resolución a favor de la juventud celiaca.

El 17 de julio se celebró la Asamblea Ejecutiva del Consejo de la Juventud de España, CJE que es el máximo órgano representativo de la juventud española y del que FACE Joven forma parte desde 2020. Por primera vez en formato presencial tras la pandemia y cumpliendo todas las medidas de seguridad pertinentes, FACE Joven participó en la asamblea ejecutiva.

En la Asamblea se realizaron diversas formaciones sobre los fondos europeos dentro de la campaña #NextGenerationUE; además, se aprobaron diversas resoluciones que definen los posicionamientos del Consejo de cara al futuro respecto a  diversos asuntos de relevancia  para las personas jóvenes. Entre las resoluciones aprobadas se encuentra la resolución “ Por la plena inclusión de la juventud celiaca” promovida desde FACE Joven por la que a partir de ahora el CJE solicita y promueve: la creación y el uso de instrumentos de diagnóstico, la existencia de opciones sin gluten seguras en centros públicos: hospitales, residencias, universidades, casas de cultura y otros espacios sociales, asi como una mayor coordinación entre las administraciones sanitarias y más medidas dirigidas a la completa integración de la juventud celiaca.

Que se aprobara esta resolución por unanimidad en la asamblea ejecutiva es un paso muy importante ya que las necesidades de las personas celiacas podrán incluirse en las distintas demandas que se realicen desde el CJE a los diversos organismos del estado, apoyando así la labor de incidencia política que realizan las asociaciones de pacientes.

Fuente: Federación de Asociaciones de Celiacos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta