FACE presenta aportaciones al Real Decreto sobre alimentación saludable en centros educativos

La Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE), la Asociación de intolerantes a la lactosa España (ADILAC) y la Asociación de Afectados por la Intolerancia Hereditaria a la Fructosa (AAIHF) hemos presentado de forma conjunta una carta a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), adscrita al Ministerio de Consumo. El objetivo de esta carta es presentar alegaciones al Proyecto de Real Decreto por el que se establecen normas de desarrollo de los artículos 40 y 41 de la ley 17/2011, de 5 de julio, de seguridad alimentaria y nutrición, para el fomento de una alimentación saludable y sostenible en centros educativos.

Las tres entidades hemos solicitado que se incluyan varias modificaciones, con el fin de facilitar el acceso a una correcta y segura alimentación para las personas celiacas y/o con alergias e intolerancias alimentarias en los centros educativos.

Este proyecto establece una serie de criterios mínimos de calidad nutricional y de sostenibilidad, para orientar la contratación, adquisición y oferta de alimentos y bebidas en centros educativos, contribuyendo a garantizar el derecho al acceso a una alimentación y nutrición de calidad.

Hay que tener en cuenta que el comedor escolar es un entorno idóneo para la prevención de la obesidad infantil, y que resulta también clave para garantizar a todos los niños y niñas, con independencia de su nivel de renta, el acceso a alimentos seguros, nutritivos, saludables y también sostenibles con el medio ambiente.

Puedes consultar el proyecto aquí.

Autor: redacción FACE

Más información: celiacos.org

Fuente: Federación de Asociaciones de Celiacos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.