Las obleas NUUM no son aptas para el colectivo celiaco

Tras recibir una consulta por parte de una socia, debido a la información contradictoria proporcionada por la empresa, FACE se ha puesto en contacto con la misma para conocer la situación.


Actualmente las obleas de sabores de la marca NUUM no son aptas para el consumo por parte de personas celiacas. A principios del mes de abril, FACE recibió información por parte de una socia sobre la posible presencia de gluten en estas obleas. En colaboración con la marca y laboratorios independientes, se realizaron las analíticas correspondientes que confirmaron que las tortitas contenían gluten.

La empresa ya ha retirado todas las menciones correspondientes y se encuentra gestionando con proveedores y distribuidores la retirada y modificación de todas las etiquetas. A su vez, FACE ha derivado la incidencia a AESAN para que realicen las gestiones oportunas.

Todavía es posible encontrar tortitas etiquetadas sin gluten en el mercado por lo que es importante tener en cuenta que tanto ese lote como el resto que pueda fabricarse NO ES APTO PARA EL CONSUMO por parte de personas celiacas y que los nuevos lotes no están etiquetados bajo la mención sin gluten.

Fuente: Federación de Asociaciones de Celiacos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta