¿Por qué hay productos sin gluten que no aparecen en la app FACEMOVIL?

La app FACEMOVIL es una herramienta muy útil a la hora de hacer la compra para las personas celiacas. En ella, se incluye el apartado “Lista de alimentos”, en el que se puede consultar de manera sencilla los más de 16.000 productos incluidos en la Lista digital de alimentos sin gluten que elaboramos desde FACE.

A menudo, nos suelen llegar preguntas sobre el uso de esta app. Una de las más recurrentes es por qué no aparecen ciertos productos sin gluten que hay a la venta en el mercado.

Hay varias respuestas a esto.

La primera es que la inclusión en la Lista de alimentos es voluntaria para las empresas. Hay marcas que no desean figurar en este listado, por el motivo que sea, incluso habiendo aparecido en ediciones anteriores. Es posible que, a pesar del trabajo de divulgación que hacemos, haya empresas que no conozcan nuestra app ni sepan que pueden incluir sus productos en ella.

Por otro lado, es importante señalar que en la app nunca vas a encontrar productos genéricos, es decir, libres de gluten por naturaleza, como, por ejemplo, la leche, los refrescos o las frutas y verduras. Puedes revisar la clasificación de los alimentos que elabora FACE.

También puede ocurrir que la información que facilita la empresa no se ajuste a los requisitos que establece FACE.

Si aun así sigues teniendo dudas, puedes contactar con tu asociación o bien escribirnos a info@celiacos.org.

Autor: FACE

Más info: celiacos.org

Fuente: Federación de Asociaciones de Celiacos

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *